lunes, 29 de agosto de 2011

SEÑALES DE INFORMACIÓN





¿QUE SEÑALES DE INFORMACIÓN SON ÚTILES UNA VEZ OCURRIDO EL DESASTRE NATURAL y SE MONTA UNA CAMPAMENTO DE REFUGIADOS?





  • Una de las más importantes: la señal de agua potable. Se la puede encontrar solo simbolizada por la canilla o grifo goteando sobre un vaso. O se la puede encontrar además del grifo gotenado y el vaso, con una aclaración en el idioma que más se hable en la zona de desastre y dónde está emplazado el campamento. Hay otra señal que significa lo mismo: es un círculo con ondas y una flecha que apunta hacia la derecha del observador.








  • La inversa de la señal de agua potable es la que indica AGUA NO POTABLE. Tales señales son: el símbolo anterior encerrado en círculo rojo y tachado con una línea roja oblícua de izquierda a derecha. O, un triángulo con ondas dentro y una flecha que nace de la base del triángulo apuntando hacia la derecha del observador.










  • Otras señales muy útiles son la que indican dónde se encuentran los sanitarios:









  • Respecto de los residuos, hay señales específicas de colores para cada tipo de residuo que deberían estar pegadas, o pintadas en tachos o los containers donde se recolectará la basura. Cada residuo en su tacho para poder reciclar de manera más rápida y mantener la higiene del lugar. Tales señales son:






  • Como en un campamento entran y salen camiones permanentemente, sería aconsejable que esta señal estuviese puesta en lugares clave:













No hay comentarios:

Publicar un comentario